• Advertisement

Manual para subtítulos formato SSA o ASS

Aquí encontrarás todos los manuales que tenemos actualmente en la web. Por favor antes de hacer cualquier pregunta leerlos todos, para evitar respuestas no deseadas.

Moderador: Vigilante

Re: Manual para subtítulos formato SSA o ASS

Notapor RoRo » Vie Oct 02, 2009 1:01 pm

Sí pero la forma correcta de poner un subíndice es posicionarlo un poco más abajo que el resto del texto. Webeando encontré que alguien buscó fuentes con subíndices y superíndices y dijo esto:

Por fin he encontrado otros tipos de letra que, como el ARIALUNI.TTF, contienen subíndices y superíndices; pero lo mejor es que existen en windows por defecto y no ocupan tanto como ARIALUNI.TTF. Estos tipos son: Lucida Sans Unicode y Palatino Linotype.
Para más información al respecto visitad: http://www.stoa.org/unicode/fonts/ y
http://buscon.rae.es/draeI/html/Instrucciones.htm.

Encontré un tipo de letra llamado "Arial Unicode MS". Al parecer viene en el Windows XP y siguientes. Este tipo de letra incluye los siguientes superíndices: 0123456789+-=()n º¹²³⁴⁵⁶⁷⁸⁹⁺⁻⁼⁽⁾ⁿ
y los siguientes subíndices: 0123456789+-=() ₀₁₂₃₄₅₆₇₈₉₊₋₌₍₎

Según me he informado en el navegador Safari de Mac no tiene problemas en reconocerla y tampoco IExplorer a partir de la versión 5.5.
En http://apliweb.mec.es/creade/IrASubSecc ... .do?id=633 hay más información sobre este tipo de letra.

Lo saqué de acá: http://www.lawebdelprogramador.com/preg ... JavaScript

A lo mejor te sirve.
Imagen
Allen's Axiom: When all else fails, read the instructions.
RoRo
Vigilante
Vigilante

Notapor Pyrolobus » Vie Oct 02, 2009 1:52 pm

Perfecto. Muchas gracias
Pyrolobus
Prospecto
Prospecto

Notapor Kurohoro » Mié Ene 27, 2010 3:43 pm

¡¡¡Gracias!!! muy útil y claro
Kurohoro
Cadete
Cadete

Notapor RoRo » Dom May 30, 2010 9:06 pm

Este manual tenía tantos años, que le hice una pasadita a las dos primeras secciones para actualizarlas. Espero que a NeocoM no le moleste.
Imagen
RoRo
Vigilante
Vigilante

Notapor Drawer » Lun Jul 05, 2010 7:41 pm

hola la verdad es que soy nuevo aqui y estoy muy muy inteeresado en esto de los subs, bueno quisiera haceros una pregunta: ¿como es que yo hago para que mis subs "vibren" o "tiemblen" o como les quieran decir al estilo de karaoke? es que solo eso me falta eso ya que mi cancion que estoy "subiando" (creo que esta palabra la invente yo XD) va lento en el comienzo y luego se pone rapido y luego lento y despues rapido quisiera saber que comando es creo que es con \move pero no se como...¬¬ y con lo de como lo pongo rapido y lento yo lo soluciono solito pero quisiera saber ese comando, listo creo que escribi demasiado...
Drawer
Prospecto
Prospecto

Notapor RoRo » Lun Jul 05, 2010 8:52 pm

Sí, se mueve con move, también con la función t podés hacer que las letras se separen o se agranden y después vuelvan a su lugar, todo eso contribuye a que temblequee. Pero tenés que aprender bien todos los comandos antes de hacer karaokes, y tener en cuenta que para hacer karaokes en ssa/ass lo mejor es aprender a programar en LUA con el Aegisub, ya que con eso se consiguen resultados mejores una vez aprendido. O también usar el after effects (acá también hay un manual para empezar a usarlo) que dicen los que lo usan que se consiguen buenos karaokes con él, pero claro estás obligado a hacer una edición del video para hacerlo, a diferencia del ass que lo podés dejar como softsub.
Imagen
RoRo
Vigilante
Vigilante

Notapor Drawer » Sab Jul 10, 2010 3:50 pm

pues creo que no has respondido mi pregunta...

te lo explico otra vez: quiero que mis subs se muevan asi como si tuvieran temblando al agrandarse, al achicarse y cuanddo no este haciendo nada aun, solo quiero eso, o sera que no se puede, espero me respondan

Pd.: pienso que esto deberia estar en un tema aparte... me avisan pa ve
Drawer
Prospecto
Prospecto

Notapor RoRo » Sab Jul 10, 2010 7:16 pm

Pues tendré que ser más directa en mi respuesta...

Tenés que estudiar UN MONTÓN sobre los comandos de sustitución de este formato y los programas que hay para hacer karaokes antes de que ni siquiera se te ocurra tratar de hacer uno.

Suerte.
Imagen
RoRo
Vigilante
Vigilante

Notapor D4rKn3sS » Jue Ago 05, 2010 4:16 am

[quote="Drawer"]hola la verdad es que soy nuevo aqui y estoy muy muy inteeresado en esto de los subs, bueno quisiera haceros una pregunta: ¿como es que yo hago para que mis subs "vibren" o "tiemblen" o como les quieran decir al estilo de karaoke? es que solo eso me falta eso ya que mi cancion que estoy "subiando" (creo que esta palabra la invente yo XD) va lento en el comienzo y luego se pone rapido y luego lento y despues rapido quisiera saber que comando es creo que es con \move pero no se como...¬¬ y con lo de como lo pongo rapido y lento yo lo soluciono solito pero quisiera saber ese comando, listo creo que escribi demasiado...[/quote]

no es muy simple... pero tampoco imposible... es un código que se hace en automation o en LUA... el cual cuando lo ejecutas... te crea todo el karaoke con el efecto temblando... la cosa es que tengas tiempo y ganas de aprender cualquiera de los dos modos para hacerlo....
a mi criterio, automation es mucho mas fácil que LUA... pero algunos la tienen mas simple que otros con lua... así que simplemente tenés que empezar a leer los manuales que hay dando vueltas en la web...
el efecto de temblor tambien lo podés hacer manualmente... solo si tenés como 160 horas corridas disponibles para hacer cada efecto cuadro por cuadro... ^^

saludos!
D4rKn3sS
Cadete
Cadete

Notapor Kamui89 » Jue Ago 19, 2010 5:06 pm

HOLA!!! mi nombre es Camilo, mi apode en Kamui y participo en un Fansub como editor y karaoker, llevo mas menos 3 meses en esto del los subs.

Bueno, no vengo a presentarme si no a dar la solucion para el tedioso "Tiriton" creo que en mayo o tal vez antes salio una nueva version de textsub, llamada Vsfilter, la cual trae nuevos tags para los "*.ass", y una de ella se llama jitter y su funcion es hacer ese tiriton que a tantos nos ha dado dolor de cabeza xD

La forma de uso es la siguiente

\jjitter(left,right,up,down,period[,speed])

y en la practica podrias ser algo así \jitter(2,2,2,2,0,0)

pruebenlo y me dicen que tal =D
Kamui89
Prospecto
Prospecto

Notapor RoRo » Vie Ago 20, 2010 6:32 am

Bueno sí existe, es el vsfiltermod http://code.google.com/p/vsfiltermod/
Si alguien se anima a probarlo a su propio riesgo (no está en el aegisub ni en ningún pack de códecs) avisan si funciona y si tiene virus.
Imagen
RoRo
Vigilante
Vigilante

Notapor Kamui89 » Vie Ago 20, 2010 11:53 am

Yo lo he probado y se puede poner en el Aegisub, los nuevos tags me han funcionado bastante bien, si kieres puedo hacer un "tuto" para ponerlo en la parte principal =D.

Bye que estés bien!!!
Kamui89
Prospecto
Prospecto

Notapor RoRo » Vie Ago 20, 2010 6:55 pm

Claro, se agradece. Postealo y lo paso a la sección de manuales.
Imagen
RoRo
Vigilante
Vigilante

Notapor Kamui89 » Mar Ago 24, 2010 9:36 pm

okis, tonces traducire lo que sale en la version original y lo pongo por estos lados =)
Kamui89
Prospecto
Prospecto

Notapor andre601 » Mié Sep 08, 2010 11:28 am

hola soy nuevo por aqui , tengo una gran pregunta y me imagene que tal ves alguien por aqui pueda saber , me han dicho que el formato ssa se puede poner en un dvd , pero la pregunta es si se puede poner flotante( que se selecciona con el control remoto ) mi idea viene de que vi un dvd de saint seiya lost canvas y venia la cancion en en japones en la parte inferior de color amarillo y en español en la parte superior de color verde al mismo tiempo y con el control remoto lo ponias y sacabas ( claro los dos al mismo tiempo no uno por uno )
andre601
Prospecto
Prospecto

Anterior

Volver a Manuales de la web