• Advertisement

Cómo colaborar con la Web

Foro General del Índice de Subtítulos de Anime.
Para crear o responder cualquier mensaje hay que estar registrado.

Moderador: Vigilante

Notapor luiquroj » Lun Oct 02, 2006 1:11 am

La forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena es subiendo subtítulos para completar proyectos, o nuestras propias adaptaciones si nos quedaron buenas. Si están en español, mejor, si es una serie difícil de conseguir y tenemos los subtítulos en otro idioma, podemos subirlos también aquí, para facilitarle la tarea a los que quieran traducirla.

- Si quieres colaborar y no sabes cómo subtitular lee el apartado "Quiero subtitular y no sé cómo"
- Para subir subtítulos ve al apartado "Cómo subir un subtítulo a Animesubs"

1. Quiero subtitular y no sé cómo

Lo primero que debes elegir es la serie que quieres subtitular, y el capítulo que quieres subtitular (primero elige uno solo, recién una vez que lo hagas te vas a dar cuenta de si te gustó hacerlo, y podrás calcular el trabajo que te dará hacer una serie o una temporada completas). Una vez que has elegido (tiene que ser algo que te gusta, si no te vas a aburrir muy rápido y además vas a sentir que los downloaders se aprovechan de ti), date un paseo por el foro de consultas técnicas, donde están todos los manuales que necesitas para subtitular. Puedes empezar con el más básico, Pasos para crear mi propio fansub (o mi propio subtítulo, en este caso), ése te guiará hacia los demás.

Contacta a los interesados
No es necesario que una sola persona haga todo. Algunos gustan de traducir pero no quieren hacer los tiempos, otros gustan de hacer estilos y efectos pero no saben traducir, etc. ¿Cómo contactar a los demás interesados en el proyecto?

- Si quieres hacer un subtítulo de un proyecto que ya exista en la web, ve abajo de todo en la página del proyecto, a "ir al hilo del foro sobre este proyecto" e infórmalo con un post diciendo qué estás subtitulando y qué te haría falta.

- Si el proyecto todavía no existe, o no tiene hilo en el foro, ve al foro de Proyectos y crea un hilo nuevo, con el nombre del proyecto como título, diciendo qué es lo que estás subtitulando, si te haría falta algo, y si hay más interesados.

2. Cómo subir un subtítulo a Animesubs

Lo primero que debes hacer es loguearte o registrarte en la web. Si lo que necesitas es loguearte, oprime la casilla que dice “Identificarme automáticamente la próxima vez”.

Antes de subir un subtítulo
Asegúrate de que no exista un proyecto para esa serie, para hacerlo escribe el nombre de la serie en la casilla de búsqueda; si fuera el caso de que no aparece el nombre entre los resultados entonces será necesario crear un nuevo proyecto. Esto se puede hacer por medio del menú de opciones el cual se encuentra al lado izquierdo de la página principal de la web, la opción que dice “Crear un proyecto”, entra y sigue las instrucciones que aparecerán en esa pagina.

Subir Subtítulos a un proyecto
Para subir subtítulos existen dos formas:

-La primera es seleccionar la opción que dice “Envía tu/s Subtitulo/s (debes estar logueado)” la cual esta ubicada en el menú de opciones al lado izquierdo de la pagina principal de la web. Después de hacer este paso se debe seleccionar la letra con la que empieza el nombre del proyecto y oprimir el botón que dice “Muestra proyectos según el índice”. Una vez hecho esto te debe mostrar todas las series que empiecen con la letra que seleccionaste, nada mas busca el nombre del proyecto al que le vas a subir el/los subtitulo/s y oprimir el botón de seleccionar. Al hacerlo saldrá una pagina que debes rellenar con la información del subtitulo para poderlo subir (Lee la sección que dice “Rellenar información del subtitulo”)

-La otra forma de subir un subtitulo es ir al proyecto al que se desea subir dicho subtitulo, una vez en la pagina del proyecto busca el botón que dice “Subir un subtitulo para este proyecto” y oprimelo, te mostrara una pagina que debes rellenar con la información del subtitulo para poderlo subir (Lee la sección que dice “Rellenar información del subtitulo”)

Rellenar información del subtitulo
Para subir el subtitulo se tienen que llenar ciertos datos sobre este, para eso es esta pagina. A continuación se explica cada una de las diversas casillas:

-Autores: En ella se cuenta con 3 casillas para escribir el nombre de los autores de los subtítulos

-Elije la adaptación a la que pertenece tu subtítulo: Para rellenarla debes seleccionar la adaptación de la lista que se despliega donde dice “Ninguna de ellas (voy a crear una nueva)”, si es el primer subtitulo en ese proyecto o deseas ponerle una adaptación diferente entonces debes dejar esa casilla igual y rellenar donde dice “Para crear una adaptación nueva tipee su nombre aquí” con el nombre de la adaptación que deseas agregar. Si desconoces la adaptación del video entonces escribe UNKNOWN en esa casilla. Una adaptación es la versión de video que se uso para crear el subtitulo, por ejemplo: si yo cree el subtitulo de Anime con el video de un fansub, entonces relleno esta casilla con el nombre del fansub o en cuyo caso sus siglas (AU = AnimeUnderground). Esto con el fin de saber con cual video podré ver los subtítulos sin la necesidad de sincronizar los tiempos de los diálogos de este. Tambien se puede especificar si el video era un Raw. (Solo cuentas con 45 caracteres para escribirla)

-Casilla de idioma: Aquí seleccionaras en que idioma se encuentra el subtitulo, si el idioma es español el subtitulo podrá ser visible en la pagina del proyecto, por el contrario, si esta en otro idioma, tendrás que oprimir el botón que dice “Ver”, este se encuentra en la pagina del proyecto, una vez hecho esto te aparecerán todos los subtítulos (de cualquier idioma) en la lista de subtítulos del proyecto. Si el idioma del subtitulo no aparece en la lista de idiomas, entonces escribelo en donde dice "Descripcion del Subtitulo"

-Formato de los Subtítulos: El formato que tiene el subtitulo

-Nombre del subtitulo: Es el nombre con el que se va a mostrar el subtitulo en la lista de subtítulos del proyecto. En lo posible se agradecería que fuera un nombre significativo

-Número de episodio/s: Esta casilla es para marcar el numero del capitulo, en caso de ser un packs que contenga todos los subtítulos de una serie, se deben marcar todas las casillas

-Descripción del subtitulo: Sirve para poner cualquier otra información del subtitulo que el/los autor/es deseen agregar, tales como: fps, alguna dirección donde bajar el video, etc
-Finalmente oprime enviar para subirlo, si te sale algún mensaje de error pide ayuda en el foro o postealo en la sección de errores en la web

Aqui un ejemplo de la ventana para rellenar la información para un subtítulo
Imagen

Una vez subido el subtítulo se puede editar en la página del subtítulo.
Mejor con un ejemplo

Pagina del proyecto
Imagen

para editar adaptación:
Pagina del subtitulo
Imagen
luiquroj
Mariscal
Mariscal

Notapor Leonardo » Lun Oct 02, 2006 7:30 pm

Que bien despues de tanta presion de algunos susuarios por fin se decidieron a hacerlo realidad
Imagen
Y Homero dijo: "Marge arroja a los ni?os, no hay tiempo para el bebe!" xD
AnxAdm Hell Yeah!!
Leonardo
Ser Supremo
Ser Supremo

Notapor Naruto_41 » Jue Oct 05, 2006 6:27 pm

Espero que los interesados lean ese mamotreto.
?O_O?
Naruto_41
Mariscal
Mariscal

Notapor kuropon_mel » Dom Nov 16, 2008 4:22 pm

nice, espero que con esto pueda empezar mis proyectos... :afro:
kuropon_mel
Cadete
Cadete

Re: Cómo colaborar con la Web

Notapor morttis21 » Mar Jun 30, 2009 8:21 pm

gracias ala ayuda de metal me ya pude poner subtitulos creados espero poder terminales el proyecto de rosario vampire gracias al amigo horonoborus que me los propociono cuando termine de traducirlos y sicrinosarlos me unire mas seguido ala pagina espero hechar mi granito de arena ya emvie con algo basico :unojo: espero poder estar mas tiempo y aprender mas
Imagen
morttis21
Soldado
Soldado

Notapor The-Man » Mié Jul 01, 2009 2:22 pm

Asi me gusta que sigan llegando mas personas que les guste colaborar, es algo admirable. Por cierto amigo morttis21 te falto la s en tu firma... deberia ser animesubs.org

Saludos :unojo:
Imagen
Todos somos iguales...aunque con diferentes cerebros. Al menos algunos poseemos inteligencia.

ラモン ル. メデロ アルバレス
Imagen
The-Man
Ser Supremo
Ser Supremo

Notapor morttis21 » Mié Jul 01, 2009 3:16 pm

dveras xd me falta la s jajjaa en cuando tenga chanse la corrigo :alucard: risota: espero quedarme un tiempo animesubs
Imagen
morttis21
Soldado
Soldado

Notapor nekkikaty » Sab Ago 15, 2009 4:49 pm

es bueno leer esto para empezar proyectos, m uchas gracias por la explicación.
Imagen
Imagen
nekkikaty
Cadete
Cadete

Notapor Luffyisac » Mié Ene 20, 2010 6:04 am

hi,
se escuchara un poco tonta la pregunta, es que me pide numero de episodios, pero aun se sigue trasmitiendo ^^U
bueno le puse el numero del ultimo episodio publicado, si debo modificar esto me podrian avisasr porfa, jejej gracias
Imagen
Luffyisac
Cadete
Cadete

Notapor G.A.S. » Mié Ene 20, 2010 7:20 am

Luffyisac escribió:hi,
se escuchara un poco tonta la pregunta, es que me pide numero de episodios, pero aun se sigue trasmitiendo ^^U
bueno le puse el numero del ultimo episodio publicado, si debo modificar esto me podrian avisasr porfa, jejej gracias

Lo puedes modificar en cualquier momento ese dato, por lo cual hiciste bien en dejar el nº del último capítulo conocido hasta el momento.
Imagen
Imagen
G.A.S.
Guardian de las Runas

Notapor Luffyisac » Jue Ene 21, 2010 12:08 am

oh, gracias jejeje, bien conforme vayan saliendo ire editando
Imagen
Luffyisac
Cadete
Cadete

Notapor oso01 » Mar Jun 29, 2010 7:14 pm

como hago para que el projecto diga, projecto completo? :alucard:
oso01
Cadete
Cadete

Notapor G.A.S. » Mar Jun 29, 2010 9:33 pm

oso01 escribió:como hago para que el projecto diga, projecto completo? :alucard:

Sino estoy mal, el propio sistema se da cuenta de ello. Sólo debes de fijarte que el número total de capítulos sea el real, y para cuando subas el último subtitulo para ese capítulo, sólo se coloca.
Imagen
Imagen
G.A.S.
Guardian de las Runas

Volver a Animesubs.Org